top of page

Sin fecha
Los trozos son partes de cosas.

Captura de pantalla 2019-09-24 a las 19.

- Y me decía que sí, que sí, que todo era posible. Y me decía que sí a todo lo posible. ¡Cómo sonreía! Y salíamos a caminar. Andábamos muchísimo. Hablábamos muchísimo. Un día me preguntó que si alguna vez había sentido ese calor, que él nunca antes se había sentido así y que no todos los hombres son un bloque de hielo. Yo le creí y pensé que era amor. Pensé que ese calor era el amor. Pero él sentía calor porque salíamos a caminar y andábamos muchísimo y hablábamos muchísimo.

Si el amor se convierte en soledad, para y vete. Aunque la soledad sea la única capaz de hacerte sentir algo en un mundo loco que dice mentiras.

 

(si quieres matar algo, déjalo quieto, en el frío).

  1. Mírale: solo queda la huida cuando uno no se reconoce.

  2. No digas una palabra, ¿te crees que tu voz cuenta?

  3. Inconsolable

  4. Indeseable 

  5. No perteneces a ningún lugar

  6. Trato de ser inconsolable, indeseable, y averiguar si pertenezco a algún lugar

  7. La gente tiene demasiada suerte

  8. Yo tengo demasiada vida

  9. Cuando me siento mal, escucho música triste. Enciendo el fuego y quemo lo quemado. A mi me ayuda más que salir a caminar.

LLANTO

 

Llorar: acción que consiste en ser consciente de mis decepciones y trasladarlas impulsivamente hacia el exterior. Una puerta mal cerrada, la cama sin hacer a las siete de la tarde, eso basta para detonar todo aquello que llevo dentro. Luego, las vuelvo a llevar minuciosamente hasta los lugares que solían ocupar. Muy adentro y muy profundas y muy seguras. Más o menos hacia la parte izquierda de mi pecho, para que no me pueda atragantar.

 

*Nota:

El lloro como un atragantamiento. Algo no ha sido masticado. Provoca asfixia.

 

Si las mantengo ahí, no hay llanto. Pero cuando las mantengo ahí, me oprimen. Y me piden salir haciéndome año. Las siento en la garganta (Nota: atragantamiento). Es como si saliese de mi corazón una bolsita de agua (me la imagino pequeña, pero cuando se produce el llanto puede durar muchos minutos, y eso significa que mi corazón produce muchas bolsitas de agua) y va subiendo por mi cuello con una presencia absoluta, con una imposibilidad de retención. Retenerlas, insisto, me hace daño.

Dicen que el llanto es una señal para pedir ayuda. Pero yo no creo que tenga que ver con los otros. Mi llanto es algo muy mío. Mi llanto lo conozco yo y sólo yo sé de dónde viene. Mi llanto es una señal para mí. Me estoy pidiendo ayuda.

En alguna peli o en algún libro escuché/leí este frase: «Contar en este mundo incierto con algún refugio que no pueda ser destruido, es de primordial importancia». Busca un lugar para llorar. Busca un lugar para pedirte ayuda.

bottom of page